Lugares donde hacer senderismo con perros en la Comunidad Valenciana

Lugares donde hacer senderismo con perros en la Comunidad Valenciana

 

Estos días de vacaciones son perfectos para hacernos unas buenas caminatas o excursiones, y como no puede ser de otra manera, queremos ir con nuestros Poms&Pets. 
En la Comunidad Valenciana hay un sinfín de lugares donde ir y disfrutar con ellos. Aquí os proponemos tres ejemplos.

Paseo por La Albufera de Valencia

 

 


A solo media hora en coche desde Valencia tenemos uno de los principales atractivos de nuestra provincia, como es el Parque Natural de l'Albufera, una laguna de agua salada separada del mar por un cordón de tierra arenosa. 

Además de sentarse en el muelle para ver el atardecer, la Albufera propone muchas rutas en las que descubrir la belleza de la fauna y flora del lugar. Por ello, el Ayuntamiento de Valencia ha retomado las visitas guiadas a través del paraje, con seis itinerarios distintos por toda la zona. El mas recomendable para ir con perros o en familia es el Itinerario Histórico de la Gola del Pujol.

Este trayecto recorre los atractivos clásicos del terreno como las zonas de pesca de angulas, actividad tradicional de los pueblos de alrededor, las aves marinas que pueblan la Devesa y el estanque de la Albufera. 

La Gola de El Pujol es uno de los tres canales que comunican la Albufera con el mar Mediterráneo. El mirador hace posible ver el mar y l'Albufera simplemente girando la cabeza.

Esta ruta propone un camino verde deal para realizar en familia, por su corto recorrido durante el que se puede disfrutar del paisaje y de la vegetación autóctona tan variada como romero, palmito, brezo o pino carrasco.

También podemos dar un paseo en barca ya que por suerte los barqueros dejan subir a tu perro gratis siempre y cuando vaya atado.

Para rematar el paseo y recargar energías podemos sentaros en una de las terrazas que hay por El Palmar, o acercarnos hasta el Perellonet o el Perelló y pedir una buena paella valenciana.

 

 

Ruta hasta la casa del Dragón y la Cruz de Santo Espíritu.

 

 

Preciosísima y fácil ruta de senderismo que le va a encantar a toda la familia. Situada en Gilet, en la Sierra Calderona, esta ruta circular cuenta con unos 4 kilómetros aproximados de longitud y sin mucha dificultad. Al final de la ruta contemplarás la espectacular Casa del Dragón, y si quieres continuar, puedes hacerlo hasta la Cruz de Santo Espíritu. En este caso serán unos 11 km.


La casa del Dragón es un edificio de “El Bestiario de Marmentini”, fruto del Proyecto Gaya, emprendido el año 2004 por tres artistas: Rhea Marmentini (escultora en piedra, proyecto escultórico), Judit Nador (Doctorada en Artes Liberales, proyecto energético) y Perico Sambeat (músico/compositor, desarrollo musical) con el fin de rehabilitar integralmente un lugar deteriorado por la acción humana situado en la Sierra Calderona. El proyecto está paralizado y abandonado...pero la casa queda, y es espectacular.

 

Vía Verde de Benicàssim a Oropesa

 

Lo primero y esencial es desayunar en la terraza del hotel Voramar, un hotelito encantador en la arena de la playa, que una vez que lo pruebas siempre quieres volver. Al salir, seguimos el carril bici que viene del pueblo, para llegar al principio de la vía. Aquí también vale la pena hacer una parada por el mirador, con zona de descanso y sombra, que ofrece unas bonitas vistas de toda la costa de Benicàssim, tanto de día como de noche. 
Pasamos un primer túnel y unas indicaciones ya nos marcan que entramos en el municipio de Oropesa. Un poco más adelante está la torre de la Colomera construida en el siglo XVI y que mantiene contacto visual con la torre de la Cordá y la de Sant Vicent.

La vía verde termina en la playa de la Concha de Oropesa donde hay una zona de arboles y mesas donde hacer pícnic.





Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.